¿Tienes dudas? Nosotros las resolvemos
Cpech nace en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento especializado y de calidad, para rendir las pruebas de selección universitaria. Cpech es líder en ingreso a las universidades, fruto de una larga trayectoria en el ámbito de educación preuniversitaria, y una metodología de trabajo pedagógico enfocada en el desarrollo de habilidades. Trabajo que se actualiza año a año de acuerdo a los lineamientos del DEMRE.
El puntaje más alto ha sido de 1000 puntos, que es el puntaje máximo en cada prueba.
Todos los años nos enorgullecemos de saber que algunos de nuestros estudiantes logran el puntaje máximo en la Prueba. Sin embargo, nuestro foco está en que todos los estudiantes puedan mejorar sus resultados y cuenten con el puntaje requerido para la postulación a su carrera de interés.
La mayoría de los docentes posee título universitario, algunos, además, cuentan con estudios de posgrado y otros se encuentran cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras universitarias, pero todos han pasado por un proceso de selección que los califica como competentes para realizar clases de acuerdo con lo que nuestro sistema de enseñanza requiere. Todos son profesionales comprometidos con su rol y los requerimientos de los y las estudiantes que se preparan para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior o desean mejorar su desempeño escolar.
Debes enviar de tus antecedentes al email [email protected]
Si el alumno va a tener un apoderado: La edad del apoderado debe ser igual o superior a los 25 años de edad y debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida) Si el alumno va a ser su propio apoderado: La edad debe ser de más de 18 años, debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida), las tres últimas liquidaciones de sueldo o certificado de AFP con las últimas cotizaciones. Si es trabajador independiente, deberá presentar su última declaración mensual de impuestos.
Cpech te beneficia con matrícula gratis.
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábado de 09:00 a 14:00 horas.
Si ha presentado alguna dificultad o inconveniente, siempre podremos ayudarle y buscar una solución.
Ingresa a la Intranet con tu usuario y clave y pincha el Botón Chat de alumno.
Para contactarnos lo puedes hacer vía WhatsApp al +56 9 3620 4865, o ingresando a nuestra página de contacto
En la intranet de Cpech encontrará toda la información sobre el proceso académico del estudiante, para ello debe ingresar con su usuario más la clave y buscar en la plataforma el ícono asistencia o resultados según corresponda.
La cantidad de estudiantes en cada curso dependerá del tipo de programa seleccionado, ya que contamos con una amplia gama de programas para responder a las características y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.
El rango etáreo dependerá del programa Cpech en que se matricule el estudiante.
Los estudiantes de los programas +Notas de 1°, 2° y 3° medio estarán en cursos con alumnos de sus mismos niveles escolares, por lo que la edad será similar.
Los estudiantes de los programas de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, pueden compartir cursos con alumnos que están cursando 4° medio o con estudiantes que han egresado de la enseñanza media, por lo que el rango de edad puede ser más amplio.
Sí, pero depende de la disponibilidad de horarios y fechas del calendario académico.
Si deseas recuperar una clase debes hacerlo a través de la Intranet dentro de la misma semana que perdiste tu clase. Para ello ingresa con tu usuario y clave y busca el Ícono Recuperación de clases.
Para ello ingresa a la Intranet con tu usuario y clave y pincha Chat de alumno.
Todos nuestros programas se implementan en tres modalidades: +Sala (presencial), +Libre (digital, formato e-learning) y +EnLínea (clases online sincrónicas).
Cpech cuenta con dos servicios complementarios voluntarios para los estudiantes matriculados: Asesoría Educacional y Profesor enLínea.
La ejecución de ambos servicios es en formato online.
Asesoría Educacional orienta a los estudiantes en distintas temáticas relacionadas con su crecimiento académico y personal mediante la entrega de información, acompañamiento y apoyo constante. Propicia la autogestión educativa y entrega herramientas necesarias para el acceso a la educación superior.
Dentro de las temáticas de acompañamiento, se contemplan temas vocacionales, planificación y estrategias de estudio, beneficios estudiantiles, ponderaciones y postulación a la educación superior, motivación, ansiedad, entre muchos otros temas, a través de actividades como charlas, talleres y ferias
universitarias.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar la opción “Asesor Educacional” en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario, según disponibilidad. Para más detalles, revisa el videotutorial que se encuentra en la intranet.
Profesor en Línea apoya a los estudiantes en todas las áreas matriculadas para que mejoren sus resultados académicos y desarrollen estrategias de resolución de ejercicios para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Para esto realiza actividades de reforzamiento, clases de ejercitación, retroalimentación de ensayos, entre muchas otras actividades, fuera de tu horario de clases.
Incluye un plan de trabajo que contempla atenciones individuales y actividades masivas.
A través de tu intranet, podrás agendar sesiones de consulta individual, las cuales tienen una duración máxima de 20 minutos. En ellas, los profesores y profesoras te ayudarán a resolver tus dudas relacionadas con temáticas de clase o ensayos Cpech de manera personalizada.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar la “opción profesor en línea” en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario, según disponibilidad.
Es fundamental que ingreses asignatura específica a reforzar y temática.
Las horas de atención están planificadas por sistema, por lo que, si llegas tarde, solamente te quedará para la atención el tiempo restante.
*Si no puedes asistir, en tu intranet, en el mismo lugar en que solicitaste la hora, puedes cancelarla y así dejar el cupo para otra persona.
En Cpech contamos con flexibilidad horaria, este lo puedes escoger, según la disponibilidad de sede y dependiendo de la modalidad de clases que escojas.
En Cpech contamos con flexibilidad horaria, este lo puedes escoger, según la disponibilidad de sede y dependiendo de la modalidad de clases que escojas.
Los días feriados están incorporados al calendario y programa académico del año, para tu tranquilidad no hay pérdida de clases, solo se corren en el calendario.
Las actividades serán informadas por diversas vías de comunicación, tales como: pausas informativas durante las
clases, por correo electrónico, en boletín Cpech, en canal de whatsapp oficial.
Es fundamental que tengas tu correo actualizado y revises periódicamente tus correos Cpech.
Las pruebas y ensayos, incluido el diagnóstico que se rinde al inicio del período académico, son obligatorios, ya que entregan información relevante sobre tu proceso académico, permite saber cómo avanzas y qué es necesario reforzar. Si no rindes los ensayos recibirás recordatorios de parte de Cpech para que cumplas con esta obligación. El no realizar los ensayos en los plazos establecidos, puede generar que se restrinja al estudiante el acceso a la plataforma intranet.
Si el Programa contratado cuenta con diagnósticos debes rendirlos a la brevedad. Una vez realizados podrás tomar el horario. Recuerda que mientras antes rindas los diagnósticos, tendrás más opciones de horarios.
No. Los diagnósticos son requisito para tomar horario.
Si eres alumno de +Notas o tienes Nivelación o Exámenes Libres, puedes tomar horario sin este requisito.
Las Nivelaciones Cpech buscan desarrollar habilidades cognitivas en Competencia lectora y Competencia matemática
de acuerdo a lo que se evalúa en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior.
Contamos con las siguientes nivelaciones para 4° medio y Egresados: Nivelación de Competencia lectora, Nivelación de Números y Nivelación de Geometría.
Constan de 8 clases (80 minutos cada una), se dictan antes de comenzar los Programas de 4° medio y Egresados.
Para realizar este cambio debes ingresar una solicitud en nuestra plataforma Chat Alumn@s que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra página www.cpech.cl
CAMBIO DE PRESENCIAL A ONLINE:
Para cambios de programa se debe ingresar una solicitud a través del chat alumnos, seleccionar la casilla “ingresa tu solicitud” y completar el formulario.
Si tienes dudas del proceso puedes consultar en el icono de WhatsApp, o al +56936204865, “opción soy alumno”.
CAMBIO DE ELECTIVO:
Para cambios de programa se debe ingresar una solicitud a través del chat alumnos, seleccionar la casilla “ingresa tu solicitud” y completar el formulario.
Si tienes dudas del proceso puedes consultar en el icono de WhatsApp, o al +56936204865, “opción soy alumno”.
Intranet es una plataforma digital interactiva, cuyo objetivo es la comunicación entre alumnos y apoderados con nuestro preuniversitario Cpech, teniendo acceso a clases, materiales, pagos, rendición de ensayo y pruebas, entre otras.
Para acceder a la plataforma intranet debes ingresar a www.cpech.cl En el nombre de usuario ingresa tu RUT sin puntos, con guión y dígito verificador; la clave de acceso son los 4 últimos dígitos del RUT sin el dígito verificador. Ejemplo: *Nombre de usuario: 12345566-7 *Clave: 5566. Al momento de ingresar por primera vez le pedirá cambiar la clave.
CONTRASEÑA INTRANET:
Puedes contactarnos en el icono de WhatsApp, o al +56936204865, “opción soy alumno”.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla, opción materiales, ahí encontrarás disponible guías, solucionarios, PPT.
Cpech proporciona diversos recursos de aprendizaje para los estudiantes, de acuerdo al programa al que pertenece.
Algunos de los recursos son: libro por asignatura, guías o cuaderno de ejercitación para el estudiante, GPS académico, portal de ejercitación, evaluaciones periódicas para medir cuánto vas avanzando en tu puntaje, clases de reforzamiento, asesoría educacional, entre otros.
Sí, se puede descargar el material diseñado para el trabajo del estudiante desde la intranet, esto no considera el PPT de la clase, ya que está elaborado como apoyo al docente, estos solo pueden ser visualizados, pero no descargados.
Sí, la idea es entregar las mejores condiciones para que rindas tus ensayos, aun cuando estés en modalidad online. Lo importante es que cumplas con medir el tiempo asignado para cada prueba, ya que un factor muy importante al momento de enfrentar la Prueba oficial es el manejo del tiempo, además, si consideras más minutos de lo establecido, el resultado obtenido será menos preciso.
Para realizar la inscripción, en caso de la modalidad presencial, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. En caso de un programa con modalidad online, solo debes ingresar a tu ensayo a través de la página inicial de la intranet.
Cualquier inconveniente que tengas, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios.
Para realizar la inscripción, en caso de la modalidad presencial, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. En caso de un programa con modalidad online, solo debes ingresar a tu ensayo a través de la página inicial de la intranet.
Cualquier inconveniente, debes ingresar a la Intranet con tu usuario y clave y luego presionar el Botón Chat alumno.
Desde el momento que rindes el ensayo hay un plazo de 3 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet.
Para conocer en qué fechas está programado cada ensayo debes revisar el Calendario Académico disponible en tu Intranet.
En revisa el banner Mídete y completa el formulario de inscripción, debes estar atento a nuestras redes sociales y tu mail para identificar tu usuario y contraseña.
En www.cpech.cl revisa el banner Mídete y completa el formulario de inscripción. Debes estar atento a nuestras redes sociales y al momento de inscribirte son fundamentales tu mail
y tu celular, por estos medios te mantendrás informando del proceso de rendición y resultados Mídete.
La inscripción a nuestras pruebas Mídete se realizan a través de nuestro sitio web www.cpech.cl, ante cualquier duda debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Una vez inscrito, luego de 24 horas hábiles, podrás ingresar al sitio www.espaciovirtualcpech.cl y acceder con tu usuario y
contraseña. Tu usuario corresponde a tu RUT sin puntos, sin guion, pero con dígito verificador. La contraseña es exactamente igual a la anterior, es decir, RUT sin puntos, sin guion, pero con dígito verificador. Ante cualquier inconveniente, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Contamos con pruebas Mídete durante distintos momentos del año escolar, invitamos a que revises en el sitio de Cpech y nuestras redes sociales, a través de ellas te inscribas, puedas participar de la experiencia Mídete y recibas diferentes becas asociadas a tus puntajes.
Desde el momento que rindes tus pruebas Mídete, ya sea presencial o de forma virtual, hay un plazo de hasta 5 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet. Debes ingresar a www.cpech.cl con tu RUT y tu respectiva contraseña, ante cualquier duda, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Si se puede, pero debes estar al día en tus pagos. Cumpliendo este requisito, debes ingresar una solicitud en nuestra plataforma Chat Alumn@s que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra página www.cpech.cl o también puedes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865 donde te explicaremos el procedimiento.
Puedes solicitar un acuerdo de pago a través de nuestros canales de contacto 227224100 en la opción 3 o a nuestro chat +56936204865 normalización y pagos.
Cuando se paga la totalidad del servicio, se entrega certificado de no deuda. Puede solicitarlo a través del chat +56 9 3620 4865.
Puedes solicitarlo a través de nuestro chat +56 9 3620 4865 o en sedes.
Se obtiene a través de intranet, ingresando con tu clave de alumno. Sección mis datos, opción certificado alumno regular
Los intereses se aplican desde el tercer día de morosidad.
Se informa a DICOM cuando su cuota cumple 26 días de Mora, una vez pagado se elimina automático dentro de 7 días hábiles.
Se puede pagar con cheque al día en cajas de sede Cpech, la cuenta debe ser solamente del titular del contrato Cpech.
Se debe acercar a sede en forma presencial, ya que se firma nuevo contrato de traspaso
Se pueden visualizar y descargar en la intranet de alumno (se ingresa con clave de alumno) opción mis datos, boletas.
Posterior a 24 horas el apoderado debe enviar el comprobante de pago o cartola de transacción al chat de normalización y pagos. WhatsApp +56 9 3620 4865.
También nos puedes enviar un correo a [email protected], adjuntado la cartola bancaria e indicando los datos del alumno (nombre, RUT y número de cuota que se está pagando).
Lamentablemente no. Por ley para obtener pase escolar (TNE) debes acreditar ser estudiante de educación media o educación superior.
El contrato de matrícula por cláusula es irrenunciable, además de encontrarse con el pago de las cuotas al día, tu apoderado debe acercarse a la sede y realizar una solicitud de anulación en forma escrita y presentando los documentos que respalden lo indicado en la carta, esta solicitud es evaluada por el área correspondiente, e indicará la resolución a la solicitud.
Si presentas, morosidad, irregularidad de pago, etc. Debes contactarse a SERVIFRAN, sus números de contacto son: 22 722 4142 – 22 722 4154. La atención es de lunes a jueves de 09:00 a 19:00, y viernes de 09:00 a 17:00 horas.
CONGELAR SERVICIO:
Para solicitud de congelamiento se debe ingresar una solicitud a través del chat alumnos, seleccionar la casilla “ingresa tu solicitud” y completar el formulario en tipo de solicitud anulación. Si tienes dudas del proceso puedes consultar en el icono de WhatsApp, o al +56936204865, “opción soy alumno”.
ESTADO DE ANULACIÓN:
Consulta por el estado de tu solicitud en el icono de WhatsApp, o al +56936204865, “opción soy alumno”: