Cpech Mix

Cpech Mix

A los que les gusta el cine les recomendamos la película argentina Granizo. Es la historia de un meteorólogo que se equivoca al dar el pronóstico del tiempo. Entre hilarante y dramática nos expone el poder, a veces negativo, que tienen las redes sociales. La encuentran en Netflix.

A los que les gusta el fútbol, les recomendamos el documental “Ojos rojos”. Podrán ver lo que fue la clasificación de la selección chilena al mundial de Sudáfrica 2010 desde una óptica particular. Bielsa y todo su histrionismo en una cámara íntima. Pueden verla en el siguiente link:

Te compartimos los mejores goles de Iván Zamorano, el ex 9 de la roja y del Real Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=XZKLlL7mtC8

A los que les gusta el fútbol, les recomendamos los libros del escritor argentino Eduardo Sacheri. En sus cuentos hallarán goles, amores, clásicos, humor y disputas barriales.

¿Les gustó Sacheri? Les recomendamos la película “Papeles en el viento”. Está basada en uno de sus libros y la pueden ver en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=16451ldSqsQ

Astor Piazzolla fue un compositor y bandoneonista argentino que incorporó en el tango elementos del jazz y de la música clásica. Te recomendamos su música para estudiar, te servirá para afinar tu oído y mejorar la concentración:
https://www.youtube.com/watch?v=x6Jv_JrjJIY&t=115s

Eloísa Díaz Insunza fue la primera médica cirujana de Chile y Latinoamérica.
Si quieres conocer más de su vida, pincha en el link:

https://www.youtube.com/watch?v=OHtlWvKgTtg

Violeta Parra fue la primera mujer latinoamericana en exponer sus arpilleras, óleos y esculturas en alambre en el Palacio del Louvre.
Si quieres conocer más sobre su arte, pincha en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=qSRbsreG2M8

Si te gusta la cultura japonesa, te invitamos a conocer a sus escritores Yukio Mishima y Yasunari Kawabata:
Si quieres conocer más sobre estos dos maestros de la ficción, pincha en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=kmb2ikjPaTM

Un consejo de vida:
El fútbol es un deporte democrático, integrador y accesible para todos. Se puede jugar en un terreno plano con una pelota construida, por ejemplo, con medias y los arcos pueden ser dos polerones o piedras del lugar. Además de entregarnos momentos de solidaridad, nos permite olvidar penas, congojas y melancolías. El deporte como un fenómeno fundamental en la vida y en tus procesos de estudio.

Una recomendación:
Mafalda es una tira cómica argentina que tiene una visión crítica de los adultos y la sociedad. Mediante diálogos divertidos, el dibujante Quino explora las paradojas del mundo que habitamos. Te invitamos a leer a Mafalda, la niña que no envejece.

Una palabra:
La palabra inefable quiere decir: algo que no puede ser dicho o descrito por las palabras, ese lugar en donde los vocablos no llegan.

Artículos relacionados