Prueba de Invierno

Prueba de Invierno

Por primera vez en la historia de Chile tendremos una Prueba de Acceso a la Educación Superior que se realizará en invierno. Durante el mes de julio los estudiantes egresados de Cuarto medio, podrán rendir una evaluación que trae consigo los siguientes beneficios:  
  • No hay que esperar 1 año para volver a rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Las posibilidades de encarar este proceso son casi inmediatas, permitiendo una revancha antes de lo esperado.
  • Se pueden elegir los puntajes con los cuales postular, por ende, se barajan más opciones de ingreso a las instituciones educativas.
  • La ansiedad y los nervios que traen consigo estas evaluaciones, se podrán disipar conociendo respuestas concretas antes de lo esperado.
  Hace pocas semanas, en entrevista al diario El país, el escritor chileno Alejandro Zambra dijo: “Crecimos convencidos de que no había segundas oportunidades”. Esta frase, que se puede trasladar a los distintos contextos que tiene la existencia (tanto íntimos como públicos), la podemos aplicar a la PDT de invierno. Debemos extirpar de nuestras cabezas la concepción de que la vida es un momento y un instante, de que los espacios se cierran y no volverán. Siempre hay otras oportunidades y la Prueba de Invierno es una de ellas. Las revanchas sí existen, están a la vuelta de la esquina y permiten comprender los abanicos de posibilidades a los que nos podemos enfrentar día a día. Si no obtuviste el puntaje esperado o si crees que puedes subir el que obtuviste, prepárate para el invierno. En esos días fríos y lluviosos, también se asoma el sol, también está la oportunidad de golpear el cielo con una vuelta de tuerca.    

Artículos relacionados