¿Tienes dudas? Nosotros las resolvemos
La mayoría de los docentes posee título universitario, algunos, además, cuentan con estudios de post grado y otros se encuentran cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras universitarias, pero todos han pasado por un proceso de selección que los califica como competentes para realizar clases de acuerdo lo que nuestro sistema de enseñanza requiere. Todos son profesionales comprometidos con su rol y los requerimientos de los y las estudiantes que se preparan para rendir la Prueba de acceso a la educación superior o desean mejorar su desempeño escolar.
En la intranet de Cpech encontrará toda la información sobre el proceso académico del estudiante, para ello debe ingresar con su usuario más la clave y buscar en la plataforma el ícono asistencia o resultados según corresponda. Para más detalles, revise el video tutorial que se encuentra en la intranet o a través del link (link pendiente, ya que se debe cambiar lo que dice PDT o +NEM)
El puntaje más alto ha sido de 850 puntos, que es el puntaje máximo en cada prueba.
Todos los años nos enorgullecemos de saber que algunos de nuestros estudiantes logran el puntaje máximo en la Prueba. Sin embargo, nuestro foco está en que todos los estudiantes puedan mejorar sus resultados y cuenten con el puntaje requerido para la postulación a su carrera de interés.
La cantidad de estudiantes en cada curso dependerá del tipo de programa seleccionado, ya que contamos con una amplia gama de programas para responder a las características y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.
El rango etáreo dependerá del programa Cpech en que se matricule el estudiante.
Los estudiantes de los programas +Notas de 1°, 2° y 3° medio estarán en cursos con alumnos de sus mismos niveles escolares, por lo que la edad será similar.
Los estudiantes de los programas de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, pueden compartir cursos con alumnos que están cursando 4° medio o con estudiantes que han egresado de la enseñanza media, por lo que el rango de edad puede ser más amplio.
Sí, pero depende de la disponibilidad de horarios y fechas del calendario académico.
Para consultar por la posibilidad de recuperar una clase, debes llamar a Servicio de Atención al Alumno, fono 227224100 opción 2, dentro de la misma semana en que se efectuaba tu clase. También, puedes adelantar una clase, si tienes alguna situación particular que te impedirá asistir.
Para adelantar o recuperar una clase tendrás que asistir en otro curso al que le corresponda realizar esa misma clase, en cualquiera de los programas Cpech que se estén implementando en ese momento.
Para esta solicitud debes llamar a Servicio de Atención al Alumno, fono 227224100 opción 2.
Nuestros programas para 4° medio y Egresados se implementan en tres modalidades: +Sala (presencial), + Libre (digital, formato e-learning) y + En línea (clases online sincrónicas).
Los programas +Notas para 1°, 2° y 3° medio se implementan en modalidad +En línea (clases online sincrónicas).
El equipo de Asesoría Educacional apoya a los estudiantes en temas vocacionales, planificación y estrategias de estudio, beneficios estudiantiles, ponderaciones y postulación a la educación superior, motivación, ansiedad, entre muchos otros temas, a través de actividades como charlas, talleres, conversatorios y entrevistas individuales.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar opción Asesor Educacional en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario según disponibilidad. Para más detalles, revisa el video tutorial que se encuentra en la intranet o a través del link (link pendiente, ya que se debe cambiar lo que dice PDT o +NEM)
El equipo de Profesor En línea apoya a los estudiantes a solucionar dudas sobre lo trabajado en sus clases Cpech, mediante consultas individuales, además, realiza actividades de reforzamiento, clases de ejercitación, retroalimentación de ensayos, entre muchas otras actividades fuera de tu horario de clases.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar opción Profesor En línea en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario según disponibilidad. Para más detalles, revisa el video tutorial que se encuentra en la intranet o a través del link (pendiente, ya que se debe cambiar lo que dice PDT o +NEM)
Periódicamente se enviará información sobre las actividades masivas al correo electrónico del estudiante consignado al momento de la matrícula. Por esa vía podrás inscribirte y recibirás el link de acceso a la actividad.
Las pruebas y ensayos, incluido el diagnóstico que se rinde al inicio del período académico, son obligatorios, ya que entregan información relevante sobre tu proceso académico, permite saber cómo avanzas y qué es necesario reforzar. Si no rindes los ensayos recibirás recordatorios de parte de Cpech para que cumplas con esta obligación. El no realizar los ensayos en los plazos establecidos, puede generar que se restrinja al estudiante el acceso a la plataforma intranet.
No. Los ensayos y pruebas son obligatorios. Además, los diagnósticos son requisito para tomar horario.
Los Talleres Cpech buscan desarrollar habilidades cognitivas en distintas áreas de acuerdo a lo que se evalúa en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior.
Contamos con los siguientes talleres para 4° medio y Egresados: Taller de Comprensión de Preguntas, Taller de Números, Taller de Geometría, Taller de Habilidades Científicas, Taller de Habilidades en Ciencias Sociales.
Tienen una duración de 8 clases (80 minutos cada una), generalmente se dictan antes de comenzar los Programas de 4° medio y Egresados.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción materiales, ahí encontraras disponible guías, solucionarios, PPT también puede dirigirte a docencia de tu sede.
Cpech proporciona diversos recursos de aprendizaje para los estudiantes, de acuerdo al programa al que pertenece.
Algunos de los recursos son: Libro por asignatura, guías o cuaderno de ejercitación para el estudiante, GPS académico, portal de ejercitación, evaluaciones periódicas para medir cuánto vas avanzando en tu puntaje, clases de reforzamiento, asesoría educacional, entre otros.
Sí, se puede descargar el material diseñado para el trabajo del estudiante desde la intranet, esto no considera el PPT de la clase, ya que está elaborado como apoyo al docente, estos solo pueden ser visualizados, pero no descargados.
Sí, la idea es entregar las mejores condiciones para que rindas tus ensayos, aun cuando estés en modalidad online. Lo importante es que cumplas con medir el tiempo asignado para cada prueba, ya que un factor muy importante al momento de enfrentar la Prueba oficial es el manejo del tiempo, además, si consideras más minutos de lo establecido el resultado obtenido será menos preciso.
En www.cpech.cl revisa el banner Mídete y completa el formulario de inscripción, debes estar atento a nuestras redes sociales y tu mail para identificar tu usuario y contraseña. Cualquier inconveniente que tengas, debes llamar a servicio al alumno al 227224100 opción 2.
Cualquier inconveniente que tengas en relación a la inscripción de tus ensayos, debes llamar al fono servicio de atención al alumno al fono 227224100 opción 2.
La inscripción a nuestras pruebas Mídete se realizan a través de nuestros sitio web, ante cualquier duda debes llamar al fono servicio al alumno al fono 227224100 opción 2.
Debes ingresar al sitio www.espaciovirtualcpech.cl y acceder con tu usuario y contraseña. Tu RUT sin puntos, sin guion pero con dígito verificador son tu llave de acceso, es decir, usuario y también contraseña. Ante cualquier inconveniente que tengas, debes llamar a servicio al alumno al 227224100 opción 2.
Desde el momento que rindes el ensayo hay un plazo de 3 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet.
Desde el momento que rindes tus pruebas Mídete hay un plazo de hasta 5 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet. Debes ingresar a www.cpech.cl con tu rut y tu respectiva contraseña, ante cualquier duda debes llamar al fono servicio al alumno al fono 227224100 opción 2.
Para conocer en qué fechas está programado cada ensayo debes revisar el Calendario Académico disponible en tu Intranet.
Contamos con pruebas Mídete durante distintos momentos del año escolar, invitamos a que revises en el sitio de Cpech, te inscribas, puedas participar de la experiencia Mídete y recibas diferentes beneficios con tus puntajes.
Los días feriados están incorporados al calendario y programa académico del año, para tu tranquilidad no hay pérdida de clases, sólo se corren en el calendario.
Para realizar este cambio debes solicitar hora de atención con Asesoría Educacional, posteriormente a eso, se hace el trámite de cambio.
El documento que necesitas se puede bajar directo desde tu intranet.
En Cpech contamos con flexibilidad horaria este lo puedes escoger, según la disponibilidad de sede y dependiendo de la modalidad de clases que escojas.
Nuestros horarios de atención son de lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 y Sábado de 09: a 14:00 hrs.
Para cambiar horarios de clases debes llamar a Servicios al estudiante al 227224100 opción 2 y el cambio dependerá de la disponibilidad de cupos en los cursos.
Para realizar la inscripción, en caso de la modalidad presencial, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. En caso de un programa con modalidad online, solo debes ingresar a tu ensayo a través de la página inicial de la intranet. Cualquier inconveniente que tengas, debes llamar a servicio de Atención al alumno al 227224100 opción 2 Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios.
Para contactarnos lo puedes hacer a Servicio al alumno 227224100 opción 2.
La intranet es tu ruta individual de estudios, aquí podrás encontrar, todo tu material de clases, como guías, presentaciones, solucionarios, calendario académico, informes personalizados de tus ensayos; portal de ejercitación, rendir test en línea, reservas horas con Profesor en línea y Asesor educacional. Debes ingresar a www.cpech.cl, la cuenta está asociada a tu Rut y la clave son los cuatro últimos dígitos antes del guión.
Para acceder a la plataforma intranet debes ingresar a www.cepech.cl En el nombre de usuario ingresa tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador; la clave de acceso son los 4 últimos dígitos del Rut sin el dígito verificador; .Ej: *Nombre de usuario: 12345566-7 *Clave: 5565. Al momento de ingresar por primera vez le pedirá cambiar la clave.
Para realizar la inscripción, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. Cualquier inconveniente que tengas, debes acercarte a secretaría docente de tu sede para dar aviso. Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios.
Si el alumno va a tener un apoderado: La edad del apoderado debe ser igual o superior a los 25 años de edad y debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida) Si el alumno va a ser su propio apoderado: La edad debe ser de más de 18 años, debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida), las tres últimas liquidaciones de sueldo o certificado de AFP con las últimas cotizaciones. Si es trabajador independiente deberá presentar su última declaración mensual de impuestos.G15
Cpech te beneficia con matricula gratis
Si presentas, morosidad, irregularidad de pago , etc. Debes contactarse a SERVIFRAN, sus números de contacto son: 227224142 – 2 27224154. La atención es de lunes a jueves de 09:00 hrs. a 19:00 hrs. y los viernes de 09 a 17 horas.
Si se puede, deben solicitarlo a call center 227224100 opción 3 , o al mail: [email protected] con copia de c.i.del titular de contrato
Si se puede , no debe tener cuotas morosas, puede llamar a call center 227224100 opción 3 , o al mail: [email protected] con copia de C.I. del titular de contrato.
El pagare es parte del contrato y se encuentra disponible en la intranet del alumno,
Se puede solicitar en sede o a call center 227224100 opción 3 , o al mail: [email protected] indicando rut de titular y mail donde adjuntarlo.
Este se puede sacar de Intranet de Alumno(se ingresa con clave de alumno)si tuviere algún problema puede llamar a call center 227224100 opción 2
Como indica el contrato desde el día 1 después de tu fecha de pago.
Se informa a Dicom cuando su cuota cumple 26 días de Mora, una vez pagado se elimina automático dentro de 7 días hábiles
Se puede pagar con cheque , la cuenta debe ser solamente de titular del contrato cpech (modalidad de pago cheque al día, 30-60-90)
Puedes pagar en caja vecina con el rut del alumno y el código 5405, Serviestado, Unired o en tu Intranet en linea, Sencillito.com, Zumpago.cl, Banco Estado, Unired.cl, Servipag.cl, Webplay y Servifácil.
Se debe acercar a sede en forma presencial, ya que se firma nuevo contrato de traspaso
se pueden visualizar en intranet de alumno (se ingresa con clave de alumno), si tiene dudas puede contactar a call center 227224100 opción 3
Tu apoderado debe acercarse a la sede con la cartola bancaria donde se refleje el descuento para regularizar.
Lamentablemente no. Por ley para obtener pase escolar (TNE) debes acreditar ser estudiante de educación media o educación superior.
Si ha presentado alguna dificultad o inconveniente, siempre podremos ayudarle y buscar una solución. Contáctenos al fono 227224100 opción 2 con el área de Servicio de Atención al Alumno, ahí un ejecutivo gestionará su problema y le entregará una solución a la brevedad.
El contrato de matrícula por cláusula es irrenunciable, además de encontrarse con el pago de las cuotas al día, tu apoderado debe acercarse a la sede y realizar una solicitud de anulación en forma escrita y presentando los documentos que respalden lo indicado en la carta, esta solicitud es evaluada por el área correspondiente, e indicará la resolución a la solicitud.
Los diagnósticos debes rendirlas a la brevedad. Una vez realizadas podrás inscribir tus horarios de asistencia a clases. Recuerda que mientras antes los inscribas, mayor libertad tendrás para elegirlos. Debes coordinarte con tu sede cuando rendirlas y después cuando inscribir tus horarios de clases.
Debes comunicarte con la encargada de selección y reclutamiento mediante envío de tus antecedentes al siguiente email; [email protected]
Cpech nace en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento especializado y de calidad, para rendir las pruebas de selección universitaria. Cpech es líder en ingreso a las universidades, fruto de una larga trayectoria en el ámbito de educación preuniversitaria, y una metodología de trabajo pedagógico enfocada en el desarrollo de habilidades. Trabajo que se actualiza año a año de acuerdo a los lineamientos del DEMRE.