Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Nosotros las resolvemos

¿Los profesores son universitarios? add_circle

Todos los profesores que realizan clases en Cpech cuentan con estudios universitarios. En algunos casos, son estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras. Sin embargo, han pasado por un proceso de selección que los califica como competentes para realizar clases de acuerdo lo que nuestro sistema de enseñanza requiere. Todos son profesionales comprometidos con su rol y los requerimientos de los y las estudiantes que se preparan para rendir la PSU.

 

Cómo ver la asistencia o rendimiento de mi hijo add_circle

Para revisar asistencia debe ingresar con su usuario y clave a intranet en la parte superior derecha encuentra la asistencia detallada, también lo puedes solicitar en secretaria docente.

 

¿Cuál es el puntaje mas alto que han tenido en cpech? add_circle

El puntaje mas alto es de 850 puntos.

 

¿Cuántos alumnos son por sala? add_circle

Dependerá del nivel, programa y la sede en que estes para mayor información directo en sede.

 

¿Son alumnos de la edad de mi hijo? add_circle

Cpech tiene programas destinados a cada curso y está orientado para la edad especifica del alumno a excepción del programa egresado. Ejemplo alumnos de 1 a 4 medio solo realizan clases con alumnos de su rango etario.

 

¿Puedo esperar a mi hijo mientras se realiza la clase? add_circle

Efectivamente Cpech cuenta con una sala de espera.

 

Recuperación de clases add_circle

Para recuperar o adelantar clases, debes ingresar a www.cepech.cl, a tu plataforma intranet. Luego revisa Horarios, en estos, ver el código de la clase (ej: CB-32-6). Luego busca en Malla Horario Sede la clase y código que deseas recuperar (procurando revisar además el calendario académico para verificar el N° de clase, ej: clase 12 ) Recuerda que también esta información la puedes preguntar en secretaría docente de tu sede. Si tu duda persiste podemos contactarte con un asesor Cpech.

 

Quiero cambiar mi profesor add_circle

Para este tipo de cambio, debes dirigirte a Secretaría Docente y revisar qué cursos similares al que matriculaste se encuentran disponibles y con cupo.

 

¿Cuentan con modalidad online? add_circle

Las clases se dictan de manera presencial, contamos conservivio de profesor online para resolución de preguntas especificas, para esto te puedes

 

Consejero vocacional add_circle

Puedes solicitar en la secretaría docente de tu sede una entrevista con el Asesor Vocacional. Asesor Vocacional Online: Para acceder debes ingresar a tu intranet, luego presiona opción profesor online en el costado superior derecho de la pantalla, opción agendar, luego opción presiona acá, y darle a la opción siguiente, luego seleccionas en Area “consejería online”, luego escoger el horario. si tu duda persiste al inicio en la opción profesor online contamos con un video explicativo.

 

Para trabajar Cpech add_circle

Debes comunicarte con la encargada de selección y reclutamiento mediante envío de tus antecedentes al siguiente email; [email protected]

 

Información Cobranza add_circle

Si presentas, morosidad, irregularidad de pago , etc. Debes contactarse a SERVIFRAN, sus números de contacto son: 227224142 – 2 27224154. La atención es de lunes a jueves de 09:00 hrs. a 19:00 hrs. y los viernes de 09 a 17 horas.

 

No puedo inscribirme al ensayo add_circle

Cualquier inconveniente que tengas en relación a la inscripción de tus simulacros, debes acercarte a secretaría docente de tu sede para dar aviso y puedan ingresar tu inscripción manualmente.

 

¿Cuándo estarán los resultados del ensayo? add_circle

Desde el momento que rindes el ensayo hay un plazo de 5 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet.

 

¿En qué fecha son los ensayos? add_circle

Para conocer en qué fechas está programado cada ensayo debes revisar el Calendario Académico disponible en tu Intranet. También puedes consultar en Secretaría Docente, en tu sede.

 

¿Qué pasa si no doy las pruebas? add_circle

Todos los ensayos, incluido el diagnóstico que se rinde al inicio del período académico, son obligatorios. Esto quiere decir, que si nos los rindes, recibirás recordatorios de parte de tus profesores y de encargados de la sede para que los rindas. Esto es importante, pues rendir los ensayos te permite saber cómo avanzas y qué es necesario reforzar. Es información útil tanto para ti como para tus profesores

 

Si no doy los diagnósticos, ¿puedo asistir a clases? add_circle

Antes del inicio de tu primera clase, debes haber rendido todos los diagnósticos de los cursos matriculados.

 

¿Hay clases el feriado? add_circle

Los días feriados están incorporados al calendario y programa académico del año, para tu tranquilidad no hay pérdida de clases, sólo se corren en el calendario.

 

Cambio de asignatura o profundización add_circle

Para realizar este cambio debes dirigirte a secretaria docente de tu sede.

 

Talleres add_circle

Cpech cuenta con talleres complementarios como Geometría, comprensión lectora, Habilidades científicas o taller de Historia. Estos tienen una duración de 4 semanas, se dictan un mes antes de comenzar con las clases PSU (habilitar respuesta solo en fecha promocional de talleres)

 

Certificado Alumno Regular add_circle

El documento que necesitas solo puede ser solicitado por el alumno o el apoderado directamente en la sede que asistes a clases.

 

Horarios en que se dictan las clases add_circle

En Cpech contamos con flexibilidad horaria este lo puedes escoger tu según la disponibilidad de sede, las clases se dictan desde las 08:30 a 21:00 aproximadamente (confirmar en sede de interés)

 

Horarios de atención de sede para matrícula add_circle

Nuestros horarios de atención son de lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 y Sábado de 09: a 14:00 ARICA – El horario de atención de sede es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs, y el sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

 

Cambiar Horario de clases add_circle

Esta consulta debes efectuarla directamente en Secretaría Docente de tu sede, ya que depende del horario, conjuntamente con las vacantes de los cursos.

 

¿Cómo me inscribo a los ensayos? add_circle

Para realizar la inscripción , debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. Cualquier inconveniente que tengas, debes acercarte a secretaría docente de tu sede para dar aviso. Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios

 

Información de Contacto add_circle

Para contactarnos lo puedes hacer al teléfono +56 2 2722 4500 o al correo [email protected]

 

¿Qué es la Intranet? add_circle

La intranet es tu ruta individual de estudios, aquí podrás encontrar, todo tu material de clases, como guías, presentaciones, solucionarios, calendario académico, informes personalizados de tus ensayos; portal de ejercitación, rendir test en línea, reservas horas con el profesor y asesor Online. Debes ingresar a www.cepech.cl, la cuenta está asociada a tu Rut y la clave son los cuatro últimos dígitos antes del guión.

 

¿Cómo ingreso a la intranet? add_circle

Para acceder a la plataforma intranet debes ingresar a www.cepech.cl En el nombre de usuario ingresa tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador; la clave de acceso son los 4 últimos dígitos del Rut sin el dígito verificador; .Ej: *Nombre de usuario: 12345566-7 *Clave: 5565

 

¿Cómo me inscribo al ensayo de la psu? add_circle

Para realizar la inscripción, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. Cualquier inconveniente que tengas, debes acercarte a secretaría docente de tu sede para dar aviso. Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios.

 

¿Cómo puedo ver los materiales? add_circle

Para acceder debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción materiales, ahí encontraras disponible guías, solucionarios, PPT también puede dirigirte a docencia de tu sede.

 

¿Entregan guías, libros o material? add_circle

Cpech tiene diversas herramientas que te brindarán todo el apoyo que necesitas para subir tu puntaje. Por ejemplo, tendrás guías de ejercitación cada clase, libros por asignatura, GPS académico, plataforma de ejercitación ensayos PSU para medir cuánto vas avanzando en tu puntaje, clases de reforzamiento, asesoría vocacional.

 

¿Puedo descargar el material? add_circle

Por propiedad intelectual el material ya no se puede descargar de la intranet (archivos pdf, guías y solucionarios), sólo puedes visualizarlo. Si necesitas la guía impresa, puedes solicitarla en secretaría docente de tu sede.

 

Requisitos de matrícula add_circle

Si el alumno va a tener un apoderado: La edad del apoderado debe ser igual o superior a los 25 años de edad y debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida) Si el alumno va a ser su propio apoderado: La edad debe ser de más de 18 años, debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida), las tres últimas liquidaciones de sueldo o certificado de AFP con las últimas cotizaciones. Si es trabajador independiente deberá presentar su última declaración mensual de impuestos.G15

 

¿Cuál es el valor de la matricula? gratis add_circle

Cpech te beneficia con matricula gratis

 

Nosotros add_circle

Cpech nace en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento especializado y de calidad, para rendir las pruebas de selección universitaria. Cpech es líder en ingreso a las universidades, fruto de una larga trayectoria en el ámbito de educación preuniversitaria, y una metodología de trabajo pedagógico enfocada en el desarrollo de habilidades. Trabajo que se actualiza año a año de acuerdo a los lineamientos del DEMRE.

 

¿Cuánto me puedo demorar en pagar para que empiecen a cobrarme el interés? add_circle

Como indica el contrato desde el día 1 después de tu fecha de pago.

 

Formas de pago o como documentar add_circle

Puedes pagar en caja vecina con el rut del alumno y el código 5405, Serviestado, Unired o en tu Intranet en linea, Sencillito.com, Zumpago.cl, Banco Estado, Unired.cl, Servipag.cl, Webplay y Servifácil.

 

Cancelé la cuota se descontó pero no aparece pagada add_circle

Tu apoderado debe acercarse a la sede con la cartola bancaria donde se refleje el descuento para regularizar.

 

¿Dan pase escolar? add_circle

Lamentablemente no. Por ley para obtener pase escolar (TNE) debes acreditar ser estudiante de educación media o educación superior.

 

Reclamos y Sugerencias/oportunidad de mejora add_circle

Lamentamos lo sucedido solicitamos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le genera. No obstante, trabajaremos en la solución a su problema; una vez resuelto recibirá una notificación por correo electrónico y si lo requiere podrá contactarse con nuestro Contact Center para conocer el detalle de la resolución. Reiteramos nuestras disculpas y deseamos transmitirle que nos encontramos trabajando permanentemente en brindar un servicio de calidad. Favor ingresar reclamo aquí [email protected]

 

¿Cómo agendo hora con el profesor online? add_circle

Para acceder debes ingresar a tu intranet, luego presiona opción profesor online en el costado superior derecho de la pantalla, opción agendar, luego opción presiona acá, y darle a la opción siguiente, luego seleccionas la clase especifica la cual necesitas reforzar, luego escoger el horario. si tu duda persiste al inicio en la opción profesor online contamos con un video explicativo.

 

Quiero cancelar mi matrícula add_circle

El contrato de matrícula por cláusula es irrenunciable, además de encontrarse con el pago de las cuotas al día, tu apoderado debe acercarse a la sede y realizar una solicitud de anulación en forma escrita y presentando los documentos que respalden lo indicado en la carta, esta solicitud es evaluada por el área correspondiente, e indicará la resolución a la solicitud.

 

¿Cuándo debo dar los diagnósticos? add_circle

Los diagnósticos debes rendirlas a la brevedad. Una vez realizadas podrás inscribir tus horarios de asistencia a clases. Recuerda que mientras antes los inscribas, mayor libertad tendrás para elegirlos. Debes coordinarte con tu sede cuando rendirlas y después cuando inscribir tus horarios de clases.