¿Tienes dudas? Nosotros las resolvemos
La mayoría de los docentes posee título universitario, algunos, además, cuentan con estudios de posgrado y otros se encuentran cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras universitarias, pero todos han pasado por un proceso de selección que los califica como competentes para realizar clases de acuerdo lo que nuestro sistema de enseñanza requiere. Todos son profesionales comprometidos con su rol y los requerimientos de los y las estudiantes que se preparan para rendir la Prueba de acceso a la educación superior o desean mejorar su desempeño escolar.
En la intranet de Cpech encontrará toda la información sobre el proceso académico del estudiante, para ello debe ingresar con su usuario más la clave y buscar en la plataforma el ícono asistencia o resultados según corresponda.
El puntaje más alto ha sido de 1000 puntos, que es el puntaje máximo en cada prueba.
Todos los años nos enorgullecemos de saber que algunos de nuestros estudiantes logran el puntaje máximo en la Prueba. Sin embargo, nuestro foco está en que todos los estudiantes puedan mejorar sus resultados y cuenten con el puntaje requerido para la postulación a su carrera de interés.
La cantidad de estudiantes en cada curso dependerá del tipo de programa seleccionado, ya que contamos con una amplia gama de programas para responder a las características y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.
El rango etáreo dependerá del programa Cpech en que se matricule el estudiante.
Los estudiantes de los programas +Notas de 1°, 2° y 3° medio estarán en cursos con alumnos de sus mismos niveles escolares, por lo que la edad será similar.
Los estudiantes de los programas de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, pueden compartir cursos con alumnos que están cursando 4° medio o con estudiantes que han egresado de la enseñanza media, por lo que el rango de edad puede ser más amplio.
Sí, pero depende de la disponibilidad de horarios y fechas del calendario académico.
Para consultar por la posibilidad de recuperar una clase, debes llamar enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865 dentro de la misma semana en que la que perdiste tu clase. También, puedes adelantar una clase, si tienes alguna situación particular que te impida asistir.
Para adelantar o recuperar una clase tendrás que asistir en otro curso al que le corresponda realizar esa misma clase, en cualquiera de los programas Cpech que se estén implementando en ese momento.
Para esta solicitud debes llamar a Servicio Atención al Alumno, debes llamar enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Todos nuestros programas se implementan en tres modalidades: +Sala (presencial), +Libre (digital, formato e-learning) y +EnLínea (clases online sincrónicas).
Cpech cuenta con dos servicios complementarios voluntarios para los estudiantes matriculados: Asesoría Educacional y Profesor en Línea.
La ejecución de ambos servicios es en formato online, mediante plataforma Zoom.
Asesoría Educacional orienta a los estudiantes en distintas temáticas relacionadas con su crecimiento académico y personal mediante la entrega de información, acompañamiento y apoyo constante. Propicia la autogestión educativa y entrega herramientas necesarias para el acceso a la educación superior. Incluye un plan de trabajo que comprende atenciones individuales y actividades masivas.
Dentro de las temáticas de acompañamiento, se contemplan temas vocacionales, planificación y estrategias de estudio, beneficios estudiantiles, ponderaciones y postulación a la educación superior, motivación, ansiedad, entre muchos otros temas, a través de actividades como charlas, talleres, conversatorios, atenciones individuales y ferias universitarias.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar la opción “Asesor Educacional” en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario, según disponibilidad. Para más detalles, revisa el videotutorial que se encuentra en la intranet.
Profesor en Línea apoya a los estudiantes en todas las áreas matriculadas para que mejoren sus resultados académicos y desarrollen estrategias de resolución de ejercicios para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Para esto realiza actividades de reforzamiento, clases de ejercitación, retroalimentación de ensayos, entre muchas otras actividades, fuera de tu horario de clases.
Incluye un plan de trabajo que contempla atenciones individuales y actividades masivas.
A través de tu intranet, podrás agendar sesiones de consulta individual, las cuales tienen una duración máxima de 20 minutos. En ellas, los profesores y profesoras te ayudarán a resolver tus dudas relacionadas con temáticas de clase o ensayos Cpech de manera personalizada.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, presionar la “opción profesor en línea” en el costado superior derecho de la pantalla y seguir la navegación para seleccionar la fecha y horario, según disponibilidad.
Es fundamental que ingreses asignatura específica a reforzar y temática.
Las horas de atención están planificadas por sistema, por lo que, si llegas tarde, solamente te quedará para la atención el tiempo restante.
*Si no puedes asistir, en tu intranet, en el mismo lugar en que solicitaste la hora, puedes cancelarla y así dejar el cupo para otra persona.
Cada semana se enviará información sobre las actividades masivas al correo electrónico del estudiante consignado al momento de la matrícula. Por esa vía podrás inscribirte y recibirás el link de acceso a la actividad. Es fundamental que siempre estén tus datos actualizados y revises periódicamente tus correos Cpech.
Las pruebas y ensayos, incluido el diagnóstico que se rinde al inicio del período académico, son obligatorios, ya que entregan información relevante sobre tu proceso académico, permite saber cómo avanzas y qué es necesario reforzar. Si no rindes los ensayos recibirás recordatorios de parte de Cpech para que cumplas con esta obligación. El no realizar los ensayos en los plazos establecidos, puede generar que se restrinja al estudiante el acceso a la plataforma intranet.
No. Los ensayos y pruebas son obligatorios. Además, los diagnósticos son requisito para tomar horario.
Si eres alumno de +Notas o tienes Nivelación, este programa no tiene diagnóstico, por lo tanto, puedes tomar horario sin requisito.
Las Nivelaciones Cpech buscan desarrollar habilidades cognitivas en Competencia lectora y Competencia matemática de acuerdo a lo que se evalúa en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior.
Contamos con las siguientes nivelaciones para 4° medio y Egresados: Nivelación de Competencia lectora, Nivelación de Números y Nivelación de Geometría.
Constan de 8 clases (80 minutos cada una), se dictan antes de comenzar los Programas de 4° medio y Egresados.
Para acceder debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla, opción materiales, ahí encontrarás disponible guías, solucionarios, PPT. También puedes dirigirte a docencia de tu sede y hacer la solicitud presencial.
Cpech proporciona diversos recursos de aprendizaje para los estudiantes, de acuerdo al programa al que pertenece.
Algunos de los recursos son: libro por asignatura, guías o cuaderno de ejercitación para el estudiante, GPS académico, portal de ejercitación, evaluaciones periódicas para medir cuánto vas avanzando en tu puntaje, clases de reforzamiento, asesoría educacional, entre otros.
Sí, se puede descargar el material diseñado para el trabajo del estudiante desde la intranet, esto no considera el PPT de la clase, ya que está elaborado como apoyo al docente, estos solo pueden ser visualizados, pero no descargados.
Sí, la idea es entregar las mejores condiciones para que rindas tus ensayos, aun cuando estés en modalidad online. Lo importante es que cumplas con medir el tiempo asignado para cada prueba, ya que un factor muy importante al momento de enfrentar la Prueba oficial es el manejo del tiempo, además, si consideras más minutos de lo establecido, el resultado obtenido será menos preciso.
En www.cpech.cl revisa el banner Mídete y completa el formulario de inscripción, debes estar atento a nuestras redes sociales y tu mail para identificar tu usuario y contraseña.
Cualquier inconveniente que tengas en relación con la inscripción de tus ensayos, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
La inscripción a nuestras pruebas Mídete se realizan a través de nuestro sitio web www.cpech.cl, ante cualquier duda debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Debes ingresar al sitio www.espaciovirtualcpech.cl y acceder con tu usuario y contraseña. Tu RUT sin puntos, sin guion, pero con dígito verificador son tu llave de acceso, es decir, usuario y también contraseña. Ante cualquier inconveniente, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Desde el momento que rindes el ensayo hay un plazo de 3 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet.
Desde el momento que rindes tus pruebas Mídete hay un plazo de hasta 5 días hábiles para que estos sean publicados en tu intranet. Debes ingresar a www.cpech.cl con tu RUT y tu respectiva contraseña, ante cualquier duda, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Para conocer en qué fechas está programado cada ensayo debes revisar el Calendario Académico disponible en tu Intranet.
Contamos con pruebas Mídete durante distintos momentos del año escolar, invitamos a que revises en el sitio de Cpech, te inscribas, puedas participar de la experiencia Mídete y recibas diferentes beneficios con tus puntajes.
Los días feriados están incorporados al calendario y programa académico del año, para tu tranquilidad no hay pérdida de clases, solo se corren en el calendario.
Para realizar este cambio debes solicitar hora de atención con Asesoría Educacional, posteriormente a eso, se hace el trámite de cambio.
En Cpech contamos con flexibilidad horaria, este lo puedes escoger, según la disponibilidad de sede y dependiendo de la modalidad de clases que escojas.
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábado de 09:00 a 14:00 horas.
Para cambiar horarios de clases debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865, el cambio dependerá de la disponibilidad de cupos en los cursos.
Para contactarnos lo puedes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Intranet es una plataforma digital interactiva, cuyo objetivo es la comunicación entre alumnos y apoderados con nuestro preuniversitario Cpech, teniendo acceso a clases, materiales, pagos, rendición de ensayo y pruebas, entre otras.
Para acceder a la plataforma intranet debes ingresar a www.cpech.cl En el nombre de usuario ingresa tu RUT sin puntos, con guión y dígito verificador; la clave de acceso son los 4 últimos dígitos del RUT sin el dígito verificador. Ejemplo: *Nombre de usuario: 12345566-7 *Clave: 5566. Al momento de ingresar por primera vez le pedirá cambiar la clave.
Para realizar la inscripción, en caso de la modalidad presencial, debes ingresar a tu intranet, en la parte superior de la pantalla opción: Inscripción Ensayos y seguir las instrucciones. En caso de un programa con modalidad online, solo debes ingresar a tu ensayo a través de la página inicial de la intranet. Cualquier inconveniente que tengas, debes enviar un WhatsApp al +56 9 3620 4865.
Recuerda que los días de ensayos no hay clases y son obligatorios.
Si el alumno va a tener un apoderado: La edad del apoderado debe ser igual o superior a los 25 años de edad y debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida) Si el alumno va a ser su propio apoderado: La edad debe ser de más de 18 años, debe llevar su cédula de identidad vigente (al día, no vencida), las tres últimas liquidaciones de sueldo o certificado de AFP con las últimas cotizaciones. Si es trabajador independiente, deberá presentar su última declaración mensual de impuestos.
Cpech te beneficia con matrícula gratis.
Si presentas, morosidad, irregularidad de pago, etc. Debes contactarse a SERVIFRAN, sus números de contacto son: 22 722 4142 – 22 722 4154. La atención es de lunes a jueves de 09:00 a 19:00, y viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Si se puede, deben solicitarlo al mail [email protected] con copia de la cédula de identidad del titular de contrato.
Si se puede, no debe tener cuotas morosas, y debes solicitar al mail [email protected] con copia de la cédula de identidad del titular de contrato.
El pagare es parte del contrato y se encuentra disponible en la intranet del alumno.
Se puede solicitar en sede o al mail: contacto.finanz[email protected] indicando el RUT de titular y mail donde adjuntarlo.
Este se puede sacar de Intranet de Alumno (se ingresa con clave de alumno), si tuvieses algún problema puedes enviar un WhatsApp +56 9 3620 4865.
Como indica el contrato desde el día 1 después de tu fecha de pago.
Se informa a DICOM cuando su cuota cumple 26 días de Mora, una vez pagado se elimina automático dentro de 7 días hábiles.
Se puede pagar con cheque, la cuenta debe ser solamente de titular del contrato Cpech (modalidad de pago cheque al día, 30-60-90)
Puedes pagar en caja vecina con el RUT del alumno y el código 5405 (a excepción de los alumnos de sedes Melipilla, Talagante y Los Andes), en ServiEstado y Unired. También lo puedes realizar a través del portal de pagos que se encuentra en nuestra página web www.cpech.cl o en Sencillito.com, Zumpago.cl, Banco Estado, Unired.cl, Servipag.cl, Webpay y Servifácil.
Si tienes algún problema para realizar el pago nos puedes enviar un WhatsApp +56 9 3620 4865.
Se debe acercar a sede en forma presencial, ya que se firma nuevo contrato de traspaso
Se pueden visualizar en intranet de alumno (se ingresa con clave de alumno), si tiene dudas, puedes enviar un WhatsApp +56 9 3620 4865.
Tu apoderado debe acercarse a la sede con la cartola bancaria donde se refleje el descuento para regularizar. Si tiene dudas, puedes enviar un WhatsApp +56 9 3620 4865.
También nos puedes enviar un correo a [email protected], adjuntado la cartola bancaria e indicando los datos del alumno (nombre, RUT y número de cuota que se está pagando).
Lamentablemente no. Por ley para obtener pase escolar (TNE) debes acreditar ser estudiante de educación media o educación superior.
Si ha presentado alguna dificultad o inconveniente, siempre podremos ayudarle y buscar una solución. Envíanos un WhatsApp al +56 9 3620 4865, ahí un ejecutivo gestionará su problema y le entregará una solución a la brevedad.
El contrato de matrícula por cláusula es irrenunciable, además de encontrarse con el pago de las cuotas al día, tu apoderado debe acercarse a la sede y realizar una solicitud de anulación en forma escrita y presentando los documentos que respalden lo indicado en la carta, esta solicitud es evaluada por el área correspondiente, e indicará la resolución a la solicitud.
Si el Programa contratado cuenta con diagnósticos debes rendirlos a la brevedad. Una vez realizados podrás tomar el horario. Recuerda que mientras antes rindas los diagnósticos, tendrás más opciones de horarios.
Debes enviar de tus antecedentes al email [email protected]
Cpech nace en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento especializado y de calidad, para rendir las pruebas de selección universitaria. Cpech es líder en ingreso a las universidades, fruto de una larga trayectoria en el ámbito de educación preuniversitaria, y una metodología de trabajo pedagógico enfocada en el desarrollo de habilidades. Trabajo que se actualiza año a año de acuerdo a los lineamientos del DEMRE.